Implantología

Implante dental

[IMPLANTE DENTAL]

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un tornillo de titanio que actúa como raíz y sirve de anclaje a una o más coronas o prótesis que tienen el fin de reponer los dientes perdidos.

Se compone de tres piezas que son el implante dental propiamente dicho, que es el tornillo que se coloca en el hueso, un aditamento protésico o pilar que va sobre el implante, y una corona o prótesis que sustituye a la parte del diente.

¿Qué ventajas tiene ponerse implantes dentales?

Cuando se pierde un diente no solo se ve afectada la imagen de nuestra sonrisa, sino que también, provoca una apariencia de envejecimiento. Los implantes dentales son la solución más natural, cómoda y estética a la hora de reemplazar una pieza perdida, resulta la opción más segura, duradera y económica. Si bien la inversión inicial es mayor que la que supone una dentadura de “quita y pon” o la de un puente fijo clásico, un implante supone tal cantidad de ventajas que al final la relación coste-beneficios resulta ser la mejor inversión.

Con nuestros implantes dentales pueden sustituirse desde un solo diente hasta toda la boca, evitando así, las molestas prótesis removibles de quita y pon, que necesitan de ganchos, adhesivos y enormes paladares para sostenerse en boca.

 

Con los implantes restauramos la raíz, por eso, cuanto más hueso nos queda, mejor pronóstico tendrá el caso. Al perder un diente, el hueso comienza un proceso de reabsorción que conlleva la pérdida progresiva de éste y es por eso por lo que no conviene dejar pasar el tiempo sin colocar los implantes.