Cirugía Maxilofacial

CLÍNICA DENTAL DOCTOR ZARAGOZÁ

[CIRUGIA MAXILOFACIAL ]

CIRUGÍA ODONTOLÓGICA O DENTAL

Cuando hablamos de cirugía odontológica o dental, hablamos de una de las especialidades más antiguas de la odontología.

Dentro de la Cirugía odontológica encontramos la cirugía oral y la cirugía maxilofacial, cuyas especialidades son el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y malformaciones que involucran los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos, tanto duros como blandos, de la cabeza, boca, dientes, maxilar, mandíbula…etc.

Nuestros especialistas en cirugía odontológica o dental harán un estudio especial del caso de cada paciente.

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

En alguno de los casos los pacientes requieren intervenciones más complejas que requieren la profesionalidad de un cirujano maxilofacial.

El cirujano maxilofacial es el encargado de realizar desde extracciones de muelas del juicio hasta cirugía reconstructiva de los dientes.

 

Hay problemas de la salud bucodental que sólo pueden ser tratados con cirugía maxilofacial. Algunos de los tratamientos que pueden precisar un tratamiento quirúrgico son:

[EXTRACCIÓN DENTAL]

CIRUGÍA ODONTOLÓGICA O DENTAL

A lo largo de nuestra vida todos pasamos por la situación de vivir una extracción dental por diferentes motivos pero las causas más comunes de extracción son:

  • Una caries avanzada profundamente en el diente
  • Una infección que ha destruido una parte importante del diente o del hueso que lo rodea.
  • Porque en la boca no hay suficiente espacio para todos los dientes.

Antes de extraer un diente, nuestros profesionales estudiarán cuidadosamente los antecedentes médicos y clínicos de cada paciente, y tomará las radiografías apropiadas para analizar bien el caso.

Antes de la extracción del diente, el dentista anestesiará la zona que rodea al diente que va a ser extraído. Para ello, utilizará anestesia local que adormece la zona de la boca donde se llevará a cabo la extracción.

DESPUÉS DE LA EXTRACCIÓN

Tras la extracción dental será fundamental que el paciente mantenga muy limpia la zona que ha sido tratada para prevenir infecciones.

El dentista le aplicará en la zona de la intervención una gasa estéril seca para reducir la hemorragia tras la extracción, después de unos 30 minutos podrá retirarse la gasa sin más preocupación.

Durante las siguientes 24 horas después de la extracción dental no deberá:

  • Fumar
  • Enjuagarse la boca enérgicamente
  • Limpiarse los dientes en la zona de la extracción  

Dependiendo de la extracción a la que se le haya sometido, el especialista le recetará un analgésico y le aconsejara que se ponga una bolsa de hielo durante la zona del rostro afectada para aliviar el malestar.

PRIMERA VISITA ortodoncia GRATIS sIN COMPROMISO

[radiografía + revisión]